Conclusión

Las Tecnologías de la Información y Comunicación han transformado la vida cotidiana de los niños y sus familias. Pertenecemos a una cultura que no puede entenderse ni existe al margen de los medios de comunicación. Es necesario por lo tanto "preparar" al niño a comprender la cultura mediática, a tener un análisis crítico y a participar en ella prepositivamente. La incorporación de un currículo de Educación en Medios en el sistema educativo, en los distintos niveles y bajo diversas modalidades, sería un paso muy importante para avanzar en esta preparación.

Es necesario también que se establezcan ciertas normas mínimas de carácter ético para la publicidad ya que desafortunadamente los niños están expuestos a cientos de propagandas que ejercen una poderosa influencia negativa sobre sus mentes inmaduras; hay que impulsar, planes y programas relativos al rol de la familia ante los medios, pues pudimos observar que en muchas ocasiones son los padres quienes en lugar de asumir su rol de orientador sobre sus hijos, lo delegan a los docentes y entidades estatales para que asuman responsabilidades que por derecho poseen; al mismo tiempo que formular políticas públicas que garanticen la calidad de los programas dirigidos a los niños.

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